¿Qué es la rinitis crónica?
¿Tienes síntomas como secreción y congestión nasal, goteo postnasal, picazón en los ojos, la nariz y la garganta o estornudos frecuentes? ¿te dificultan estos síntomas tu actividad diaria o tu descanso nocturno?
Es probable que sufras rinitis, y cuando los síntomas son recurrentes, se conoce como rinitis crónica. Los síntomas son causados por la inflamación de las membranas mucosas de la nariz, que pueden ser provocadas por fuentes alérgicas y no alérgicas.
La rinitis alérgica es el resultado de la exposición a factores desencadenantes no infecciosos, como el polen, el moho, los ácaros del polvo o la caspa de los animales, ante los cuales el sistema inmunológico de las personas alérgicas responde liberando sustancias químicas que dilatan los vasos sanguíneos de la nariz, lo que provoca los síntomas mencionados.
La rinitis no alérgica, también llamada rinitis vasomotora, no implica al sistema inmunológico. Sus desencadenantes pueden ser, por ejemplo, humos químicos, la contaminación, algunos alimentos y bebidas o cambios hormonales, así como cambios de posición o variaciones en la temperatura ambiental. La sintomatología es similar a la de la rinitis alérgica.
ClariFix ®, la nueva solución para el alivio de la rinitis crónica
Independientemente de cuales sean los desencadenantes de la rinitis crónica, el resultado es el mismo: se sufre de secreción y congestión nasal.
Si los tratamientos tradicionales con aerosoles, gotas o pastillas no logran aliviar el frustrante goteo nasal, ahora tenemos una nueva e innovadora solución con un tratamiento que se realiza mediante una sencilla intervención.
El tratamiento se llama ClariFix ® y adopta un enfoque diferente, actuando sobre la raíz del problema: el tejido nasal inflamado y los nervios subyacentes. Esta solución está basada en la crioterapia (congelación localizada) de la nariz congestionada o que moquea con frecuencia.
En un estudio clínico, 4 de cada 5 personas informaron un alivio duradero de su constante goteo y congestión nasal con ClariFix®.
¿Cómo es el tratamiento con ClariFix ®?
ClariFix ® es un tratamiento mínimamente invasivo y es un procedimiento seguro, rápido y eficaz, que consigue tratar los síntomas de rinitis.
El procedimiento se realiza en quirófano, bajo anestesia general y control endoscópico. Consiste en la introducción de un pequeño dispositivo de crioterapia que permite congelar rápidamente la zona de la nariz por donde penetra el nervio nasal posterior, que habitualmente es el responsable de la inflamación del los tejidos nasales propios de la rinitis. Esta congelación provoca la interrupción de las señales nerviosas que determinan dichas alteraciones, mejorando por tanto los síntomas de congestión y goteo nasal.
La mayoría de los pacientes comienzan a ver una mejoría importante entre los días 7 a 30 después del tratamiento.
Los efectos secundarios más comunes asociados con la crioterapia ClariFix ® son un aumento temporal de la congestión y dolor o malestar que desaparece en pocos días, así como un posible sangrado leve y también transitorio.
Beneficios de ClariFix ®: una solución innovadora
ClariFix ® tiene muchas ventajas para reducir la inflamación nasal. Las principales ventajas de este tratamiento con crioterapia son:
- Es un procedimiento sencillo y seguro
- Se realiza en una sola sesión
- El paciente puede ser dado de alta en unas horas
- Reduce o elimina los síntomas de congestión y goteo nasal en 4 de cada 5 pacientes
- Los resultados son duraderos a largo plazo
Si sufre de síntomas de congestión nasal, secreción nasal o goteo postnasal, puede contactarnos para programar una consulta con nuestro equipo de especialistas.