Rinomodelación

¿Qué es la rinomodelación? La rinomodelación es un tratamiento de medicina estética que permite modificar el aspecto de la nariz sin necesidad de realizar una cirugía, mediante infiltraciones de sustancias de relleno tales como el ácido hialurónico o la hidroxiapatita cálcica. Es una técnica mínimamente invasiva y poco o nada dolorosa. El tratamiento es relativamente sencillo y…

Blefaroplastia

La blefaroplastia es la cirugía mediante la cual se busca mejorar la apariencia de los párpados. El procedimiento suele consistir en eliminar el exceso de piel, músculo y grasa de los párpados superiores e inferiores. A medida que envejecemos, los párpados se estiran y los músculos que los sostienen se debilitan, y además se tiende a acumular…

Corrección del lóbulo de la oreja

Los pendientes o aretes, son objetos decorativos que habitualmente se usan en las orejas, aunque su uso se puede extender a otras partes del cuerpo. La expansión de los lóbulos de las orejas es una práctica milenaria que tiene significados religiosos, sexuales o de belleza. En china, los lóbulos largos son símbolo de “riqueza”.  En Latinoamérica, por ejemplo, es…

Envejecimiento cutáneo – Manchas

Tratamiento de Manchas Cutáneas Las manchas o hiperpigmentaciones son trastornos de la pigmentación cutánea que comprenden un gran grupo de afecciones de la piel. La hiperpigmentación es el oscurecimiento o aumento del color natural de la piel, generalmente debido a un mayor depósito de melanina en la epidermis o en la dermis. Aunque la hiperpigmentación…

Toxina botulínica

¿QUE ES Y COMO FUNCIONA? La toxina botulínica, o “botox”  (primer nombre comercial)  es una sustancia producida por una bacteria  llamada Clostridium botulinum, que  tiene la propiedad de producir una relajación o una parálisis temporal del musculo en el que es inyectada. Al producir una relajación de los músculos de la mímica previene la formación…

Rinoplastia

¿Qué es la rinoplastia? La rinoplastia es la cirugía que cambia la apariencia estética de la nariz y mejora a la vez la permeabilidad nasal en los casos que así lo precise. La parte más alta de la estructura nasal está compuesta de hueso, mientras que la parte inferior está compuesta de cartílagos. Con la…

Peeling

¿QUE ES UN PEELING? Un Peeling químico es una técnica que consiste en la aplicación de una sustancia con capacidad exfoliante con la finalidad de conseguir un “pelado” para producir una renovación celular rápida en las diferentes capas de la piel con múltiples propósitos: como mejorar los signos del envejecimiento, favorecer la hidratación, la nutrición…