Tratamiento de zona peribucal con ácido hialurónico principal

Envejecimiento de la zona peribucal

Son diversas las causas que provocan la pérdida de volumen y elasticidad del tejido blando subcutáneo del rostro y de la zona peribucal en particular. No solamente la edad, sino también factores externos como la exposición a los rayos ultravioleta o el tabaco, contribuyen al envejecimiento peribucal y por tanto a la pérdida de atractivo.

El envejecimiento de esta zona está caracterizado por la aparición de líneas finas periorales, las líneas de marioneta, la pérdida de volumen y definición de los labios y el aplanamiento del arco de Cupido.

La aparición de estos signos de la edad es uno de los principales motivos de consulta de medicina estética facial en nuestro centro.

Nuestros pacientes desean conseguir los mejores resultados para:

  • Aumento de volumen de labios
  • Relleno de los surcos nasogenianos.
  • Eliminar o suavizar las arrugas en el labio superior (código de barras)
  • Tratamiento de las arrugas de las comisuras (líneas de marioneta)

Aumento de labios

Con el tratamiento de aumento de labios con ácido hialurónico conseguimos dar volumen y corregir asimetrías labiales con un efecto muy natural. Además, con este tratamiento hidratamos de manera profunda los labios consiguiendo un efecto carnoso y atractivo.

El procedimiento consiste en la realización de infiltraciones en las zonas que el especialista define en comisuras, labio inferior y el arco de cupido.

Como el ácido hialurónico es un material reabsorbible por el propio organismo, los efectos tienen una duración determinada (6-8 meses),

El tratamiento es muy rápido, unos 10-15 minutos, y no es doloroso, pero para evitar cualquier molestia se utiliza una crema anestésica para no sentir los pinchazos. Además, es un tratamiento muy seguro, habitualmente carente efectos secundarios.

 

 

Tratamiento de zona peribucal con ácido hialurónico antes y despues

Surcos nasogenianos

Los surcos nasogenianos son dos arrugas estáticas que se encuentran a los lados de la cara y que acaban en la comisura de los labios. Con la edad se produce un envejecimiento de la zona que va perdiendo grasa facial que provoca que se marquen las arrugas de manera notable por la contracción de los músculos de la zona.

Mediante el tratamiento con ácido hialurónico, conseguimos reducir estas arrugas, gracias al efecto inmediato de relleno y la posterior mejora por el efecto hidratante y de estimulación de formación de colágeno.

Tras estudiar el especialista la zona a tratar y la profundidad de las arrugas, se comenzará con la infiltración del ácido hialurónico.  Eventualmente puede aplicarse previamente una crema anestésica, aunque no suele ser necesario, ya que las inyecciones son muy poco molestas. El tratamiento suele durar entre 15 y 30 minutos, pudiendo el paciente retomar la actividad normal de manera inmediata.

Arrugas en las comisuras (líneas de marioneta)

Las líneas de marioneta son unas arrugas de expresión que se generan por múltiples factores al final del surco nasogeniano hasta los lados de la barbilla.

Estas arrugas se generan en la zona de la boca cuando con el tiempo vamos perdiendo las propiedades óptimas de producción colágeno y elastina, así como por otros factores como la exposición solar y la propia genética. La zona pierde la capacidad de retener líquidos y se va deshidratando, favoreciendo la formación de líneas en las comisuras de la boca, que dan un aspecto de tristeza a la expresión.

Gracias al ácido hialurónico, mejoramos la hidratación de los tejidos, rellenando las líneas de marioneta y frenando su evolución en el tiempo.

Otra forma de eliminar o suavizar las líneas de marioneta con ácido hialurónico es rellenando los pómulos, ya que, al elevarlos, se produce una tensión en toda la zona.

Arrugas verticales en labio superior (código de barras)

Las arrugas del código de barras se producen con el paso del tiempo por la gesticulación del labio superior y la falta de hidratación. Las personas fumadoras suelen presentar con más intensidad este tipo de arrugas labiales.

El especialista realizará pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico con el objetivo de estirar, hidratar y eliminar las arrugas que se hayan formado en esta zona, cuidando el perfil del labio para no modificar su forma natural.

Tratamiento de la zona peribucal con ácido hialurónico en Madrid

Para obtener los mejores resultados deseados sin correr riesgos, es importante optar por un centro médico especializado en el tratamiento de la zona peribucal con ácido hialurónico. En nuestro centro de medicina estética en Madrid contamos con un equipo de profesionales especialistas en la aplicación de este tratamiento que estudiarán y te asesorarán sobre tu caso concreto para la aplicación más adecuada con todas las garantías y seguridad.

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin ningún compromiso.