
La formación de ojeras es una de las principales consultas sobre rejuvenecimiento facial que atendemos en nuestra consulta de medicina estética.
Ya sea debido a la formación de bolsas debajo de los ojos o por el oscurecimiento de esta zona, es uno de los principales problemas estéticos a los que nuestros pacientes quieren poner solución. El tratamiento con infiltraciones de ácido hialurónico para eliminar las ojeras consigue unos excelentes resultados para hacer desaparecer el aspecto de mirada cansada que provocan las ojeras, sin necesidad de recurrir a la cirugía.
Por qué salen las ojeras
La respuesta que todos tenemos en mente es que las ojeras salen por cansancio y falta de horas de sueño, pero en realidad hay otras muchas razones por la que pueden formarse, como son:
- Una alimentación poco equilibrada
- Falta de hierro (anemia)
- Retención de líquidos o problemas hormonales
- Factores genéticos
- Estrés y/o ansiedad.
Independientemente de la causa, hay diferentes soluciones en función de cada caso para reducir o eliminar las ojeras, desde una cirugía de blefaroplastia, hasta soluciones poco o nada invasivas como es el tratamiento de ojeras con ácido hialurónico.
¿En qué consiste el tratamiento de ojeras con ácido hialurónico?
Con el paso de los años y dependiendo también de los hábitos de vida de cada persona, se forman los típicos surcos y arrugas bajo los párpados inferiores, acentuando la ojera y dando aspecto de profundidad y envejecimiento a la mirada.
El tratamiento de ojeras con ácido hialurónico corrige estos efectos mediante el relleno de la zona, aportando volumen. De esta forma se aporta vitalidad a toda la zona periocular con resultados muy visibles.
La duración del tratamiento es de aproximadamente 15-20 minutos, y consiste en la realización de infiltraciones del ácido hialurónico utilizando cánula o aguja muy fina.
En Altiorem utilizamos un producto de altísima calidad que combina un gel de ácido hialurónico específico para el relleno de las ojeras y un complejo dermo-reestructurante para mejorar el tono y la calidad de la piel de la zona infrapalpebral.
Para evitar en lo posible las molestias al paciente,puede aplicarse una anestesia tópica en la zona donde se van a realizar las infiltraciones.
El tratamiento se realiza en consulta y el paciente puede retomar su rutina diaria de manera inmediata. Los resultados son evidentes desde el primer momento, siendo óptimos a los 15 días de la aplicación, cuando el paciente recuperará una mirada rejuvenecida, eliminando el tono apagado que provoca la ojera en el rostro.
Gracias al tratamiento se consigue un efecto adicional, ya que se mejora la densidad de la piel debido al aumento de la producción natural de colágeno y elastina que aporta mayor elasticidad e hidratación al contorno de los ojos.
El tiempo medio de duración del efecto del ácido hialurónico en la ojera suele variar entre los 9 y los 12 meses, dependiendo del grado de envejecimiento y características de la piel y de la edad de la persona. Pasado este tiempo la piel lo reabsorbe y elimina de forma natural.
Ventajas del tratamiento
Son muchos los beneficios y ventajas que ofrece este tratamiento. Entre ellos podemos destacar los siguientes:
- Es un tratamiento prácticamente indoloro de rápida aplicación
- Los resultados son visibles inmediatamente con una única sesión
- Recuperación rápida
- Larga duración de los efectos
- Es un procedimiento no invasivo que no requiere de cirugía
- Es aplicable a todo tipo de pieles y edades
- Pocos o nulos efectos secundarios
Cuidados y contraindicaciones
Una vez realizado el tratamiento, se aconseja que el paciente no realice esfuerzos o deporte en las siguientes 24 horas. Es posible notar una leve inflamación de la zona tratada que irá desapareciendo a las pocas horas.
Es aconsejable evitar exponerse al sol o a altas temperaturas en las siguientes horas a la aplicación del tratamiento, así como no tocar la zona de la ojera.
Aunque es un tratamiento indicado para hombres y mujeres de cualquier edad, tiene contraindicaciones para casos muy concretos como:
- Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, donde no se recomienda someterse a infiltraciones.
- Personas con problemas o enfermedades en la piel
- En caso de sufrir alergias a ciertos medicamentos o al ácido hialurónico.
Para prolongar los efectos del tratamiento es importante mantener unos hábitos saludables de vida como son:
- Intentar dormir las horas necesarias para un correcto descanso
- Hábitos alimenticios saludables sin abusar de la sal ni los alimentos altos en grasa
- Evita fumar y beber demasiado alcohol
- Beber las cantidades diarias de agua recomendadas
- Comer mucha fruta y verduras
- Realizar ejercicio físico de manera regular
Tratamiento de ojeras con ácido hialurónico en Madrid
Para obtener los mejores resultados deseados sin correr riesgos, es importante optar por un centro médico especializado en el tratamiento de ojeras con ácido hialurónico. En nuestro centro de medicina estética en Madrid contamos con un equipo de profesionales especialistas en la aplicación de este tratamiento que estudiarán y te asesorarán sobre tu caso concreto para la aplicación más adecuada con todas las garantías y seguridad.
Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin ningún compromiso.