¿EN QUE CONSISTE LA MESOTERAPIA FACIAL?

La Mesoterapia facial es una técnica médica que consiste en micro inyecciones intradérmicas (dermis superficial), de principios activos a muy bajas dosis con la finalidad de obtener un efecto terapéutico en la zona que queremos tratar.

Aportando directamente en la dermis micronutrientes, coenzimas y vitaminas, específicamente en la piel de cara y cuello, buscamos un retraso en el envejecimiento cutáneo logrando una piel más vital, más luminosa y sonrosada, con mayor firmeza y más hidratada.

tratamiento mesoterapia facial madrid

¿QUÉ PRODUCTOS SE PUEDEN UTILIZAR?

Existen en el mercado principios activos fabricados específicamente para usar con la técnica de mesoterapia facial:

  • El Ácido Hialurónico: Favorece la elasticidad y firmeza de la piel, considerándose un hidratante natural y estimulador de la síntesis de colágeno.
  • Los Oligoelementos: Principalmente zinc, selenio, cobre y hierro son útiles como antioxidantes.
  • Los Polinucleótidos: Favorecen la actividad y la renovación de los fibroblastos (células que producen colágeno), e influyen en la producción de diferentes sustancias protegiendo las células de la radiación solar y los rayos UV.
  • Las Vitaminas: Por sus efectos antioxidantes y por su favorecimiento en la síntesis de colágeno y elastina.
  • El Silicio Orgánico: Interviene en la síntesis de colágeno y proporciona hidratación a la piel. Muy útil para tratar pieles delgadas, estrías y cicatrices.

Mediante esta técnica también podemos aplicar el Plasma Rico en Plaquetas (PRP), que se caracteriza por tener un gran potencial revitalizador y regenerador, al ser autólogo (se extrae de la sangre del paciente) no presenta reacciones de hipersensibilidad ni alergias.

¿QUÉ INDICACIONES Y QUÉ VENTAJAS TIENE LA MESOTERAPIA FACIAL?

Para las pieles jóvenes la mesoterapia facial estáindicado como tratamiento preventivo, ya que estimula el metabolismo normal y favorece el aporte de micronutrientes y elementos que le permiten contrarrestar el efecto de los radicales libres, se favorece la síntesis de colágeno y la producción de elastina, manteniendo las características de una piel joven.  Además, se retrasa la aparición del envejecimiento cutáneo facial.

Las pieles desvitalizadas, delgadas, apagadas, secas y con pérdida de elasticidad y tonicidad típicas del fotoenvejecimiento de las pieles maduras, se benefician ampliamente con este tratamiento.

Es un tratamiento sencillo, y seguro, que tiene un efecto “flash”.  Sus primeros resultados los podemos observar habitualmente en las primeras 48 horas.  Por ello lo podemos aplicar próximo a eventos y ocasiones especiales para tener una piel visiblemente más luminosa y revitalizada.  La podemos aplicar durante el verano y en cualquier fototipo cutáneo para para prevenir los efectos del sol sobre la piel.

¿CÓMO SE REALIZA EL TRATAMIENTO?

Tras aplicar la anestesia tópica 30 minutos antes del procedimiento, se realizan las infiltraciones con el producto indicado y unas agujas muy pequeñas de forma manual o asistidos mediante un dispositivo de inyección.  Las sesiones faciales tienen una duración aproximada de 30 minutos.

Para un tratamiento de “choque”, la frecuencia de las sesiones de mesoterapia facial debe ser quincenal, 2 a 3 sesiones, y luego una sesión mensual, bimensual o trimestral según las necesidades de cada paciente.  Se recomienda que el tratamiento se realice de forma indefinida para mantener los resultados.

¿CUALES SON LOS EFECTOS ADVERSOS Y CONTRAINDICACIONES DE LA MESOTERAPIA FACIAL?

El dolor y los hematomas son los efectos adversos más frecuentes.  La sensibilidad al pinchazo se puede minimizar con la aplicación de anestesia tópica. Puede presentarse también en la zona tratada una zona eritematosa que desaparece de forma espontánea. Las alergias son excepcionales, sin embargo, se debe evitar el contacto del paciente con algún producto al cual este previamente sensibilizado. Los pacientes alérgicos a la Aspirina (ácido acetil salicílico) deben evitar el tratamiento con silicio orgánico.

No se recomienda el tratamiento en mujeres embarazadas ni en periodo de lactancia, al carecer de estudios en este tipo de pacientes.  Se debe evitar el tratamiento en pacientes con tratamientos anticoagulantes, o con infecciones locales de la zona a tratar.

La Mesoterapia facial es un tratamiento ideal para prevenir y tratar el envejecimiento cutáneo.   Potencia y complementa los tratamientos realizados con Toxina Botulínica, Rellenos y Peelings faciales.