Eliminar las marcas y cicatrices del acné
La edad, las hormonas y la exposición a agentes externos son factores que propician la aparición del acné en el rostro, sobre todo durante la etapa de la adolescencia. Durante esta época de nuestras vidas se requiere un cuidado especial de la piel y en muchos casos la aplicación de tratamientos para reducir sus efectos y mejorar la apariencia.
Sin embargo, aunque se haya tratado correctamente, son muchos los casos en los que una vez pasada la etapa en el que el acné es visible, las marcas y cicatrices que provoca permanecen, siendo a veces muy evidentes y marcadas.
La buena noticia es que existen tratamientos de estética facial que permiten en buena medida eliminar las marcas y cicatrices del acné. El método que recomendamos en Altiorem para estos casos es la aplicación de un peeling químico.
¿Qué es un peeling químico?
Un Peeling químico es una técnica que consiste en la aplicación de una sustancia con capacidad exfoliante con la finalidad de conseguir una renovación celular rápida en las diferentes capas de la piel. Los propósitos son múltiples, como mejorar los signos del envejecimiento, favorecer la hidratación, la nutrición, la formación de colágeno y también eliminar marcas y cicatrices.
El peeling facial es uno de los tratamientos estéticos más demandados hoy en día por los grandes beneficios que ofrecen en diferentes usos. Es uno de los tratamientos más seguros y eficaces para luchar contra las marcas del acné.
El número de sesiones necesarias para eliminar las cicatrices del acné depende de cada caso particular y de la severidad de las mismas.
Tipos de peeling para el acné
La microdermoabrasión o peeling químico para tratar el acné consiste como hemos comentado en la aplicación de agentes químico sobre la piel del rostro. Para ello se utilizan diferentes tipos de ácidos.
- Ácido Láctico: derivado de la leche, es el ácido más suave de todos. Está recomendado para los casos de acné más leves ya que su efecto es superficial y no produce una descamación excesiva de la piel.
- Ácido Glicólico: obtenido de la caña de azúcar, cada vez está más presente en cosmética. Está indicado para pieles grasas ya que ofrece beneficios adicionales como la regulación de la producción de sebo, cierra los poros e hidrata la piel en profundidad.
- Ácido Salicílico: es el más utilizado para el tratamiento del acné. Derivado del abedul dulce y del sauce, el ácido salicílico se utiliza en el peeling para el acné ya que combate las espinillas y los puntos negros y tiene grandes propiedades antibacterianas y antisépticas.
Existen diferentes tipos de acné y para cada uno hay un tipo de peeling más adecuado. En función de las marcas que queramos eliminar, la profundidad del tratamiento variará. En todos los casos es importante consultar a un especialista médico, que aconsejará según la severidad del caso, el tipo de piel y cualquier circunstancia particular, el método idóneo a emplear.
Este tratamiento se puede realizar a diferentes profundidades de la piel (superficial, media y profunda), según las necesidades y deseos de cada paciente. Esta exfoliación se puede realizar por separado o en combinación con otros procedimientos estéticos.
Tratamiento con Peeling Químico para el acné en Madrid
El tratamiento de peeling químico para eliminar las cicatrices y marcas del acné estimula la renovación celular a través de una exfoliación superficial y suave de la piel. Con esta técnica aceleramos la renovación de la piel del rostro eliminando las células muertas y generando nuevas.
Para obtener los resultados deseados es importante optar por un centro médico especializado en el tratamiento del acné en Madrid. En Altiorem contamos con un equipo de profesionales que estudiarán y te asesorarán sobre tu caso concreto para la aplicación del tratamiento más adecuado con todas las garantías y seguridad.
Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin ningún compromiso.