La Dra. Laura Garrido García es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Realizó su especialización en Otorrinolaringología en la Fundación Jiménez Díaz. Durante su residencia obtuvo el Fellow of the European Board of Otorhinolaryngology, Head and Neck Surgery. Posteriormente defendió su tesis doctoral “Utilidad de la resonancia magnética con protocolo de difusión en el diagnóstico y seguimiento de los pacientes con colesteatoma” con calificación de sobresaliente cum laude por la Universidad Autónoma de Madrid.

Ha ejercido su labor profesional en el ámbito privado (Instituto de Otología García-Ibáñez, Centro ORL integral Teknon) y público ( Hospital Sant Joan de Déu, Hospital Universitario Rey Juan Carlos). En este último hospital ha llevado a cabo gran parte de su especialización en parálisis facial ejerciendo como coordinadora de la Unidad de Parálisis Facial. Actualmente desempeña su actividad asistencial en ALTIOREM Centro Medico y en el Hospital Universitario Sanitas la Moraleja, ambos en Madrid.

 

Ha realizado diversas rotaciones formativas entre las que destacan:

– Observership en el Facial Nerve Center del Massachussets Eye and Ear Infirmary Hospital (Harvard Medical School, Boston)

– Rotación formativa en Unidad de Reanimación Facial del Profesor Federico Biglioli (Hospital San Paolo, Milán) becada por la Sociedad Española de Otorrinolaringología.

Ha realizado actividad docente como clínico colaborador docente en la Universidad Autónoma de Madrid, en la Universidad Rey Juan Carlos y en la Universidad Francisco de Vitoria. Ha participado en numerosos cursos y congresos. Autora de artículos en revistas científicas nacionales e internacionales y capítulos de libros sobre la especialidad. Es miembro de la Sir Charles Bell Society , la sociedad científica de referencia global sobre parálisis facial.