El Dr. Gustavo Eisenberg Plaza se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid en 1998. Realizó, mediante la realización de la Prueba Nacional Selectiva MIR, la especialidad de Otorrinolaringología en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de 2000 a 2004.

Ha formado parte del equipo médico adjunto del Hospital Universitario Ramón y Cajal, Hospital Universitario de Fuenlabrada y actualmente desarrolla su actividad profesional en el Hospital Universitario de la Princesa.

Desde el inicio ha combinado su actividad asistencial, con la participación activa en laboratorios de investigación básica, así como colaborador en proyectos de investigación financiados mediante becas de fondos públicos FIS, centrados todos en enfermedad inflamatoria crónica nasosinusal. Máster en Metodología de la Investigación Clínica de la Agencia Laín Entralgo, obtiene el grado de Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid en 2014, mediante la defensa de la tesis doctoral “Marcadores de sensibilidad a terapia corticoidea oral de la rinosinusitis crónica con poliposis nasal. Papel de IL-5, MMP-9 y TIMP-1”, calificado como sobresaliente CUM LAUDE.

Ha participado como profesor colaborador en la asignatura de Otorrinolaringología del grado de Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos desde 2013, así como colaborador docente en el ciclo formativo de grado superior de audiología protésica.

Paralelo a su actividad asistencial, forma parte de comités hospitalarios, referidos a dos de sus áreas de mayor desarrollo profesional como es la patología nasosinusal y la oncología de cabeza y cuello.

Está colegiado en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) con el número 282852756. Es miembro de la Sociedad Española de Otorrinolaringología (SEORL).